Sistema de enfriamiento Adiabático v.s Torres de enfriamiento

Hoy en día la industria requiere de múltiples medios de enfriamiento de procesos, que han representado siempre altos costos en aplicaciones tales como:
º Condensadores enfriados por aire (Halocarbonos, Hidrocarburos, Amoníaco
º Enfriadores de Gas (Compresores de Gas)
º Pre- enfriador, inter- enfriador, post- enfriador
º Enfriador de líquidos (Glicol, Salmuera, Sintéticos)
º Enfriamiento industrial y de procesos
En el pasado las industrias han recurrido a tecnologías como las torres de enfriamiento que permiten disminuir la temperatura de los fluidos para los procesos, mediante ventilación forzada y evaporación de agua en los radiadores, serpentines o intercambiadores.
Las torres de enfriamiento o los condensadores tradicionales utilizan la evaporación del agua como la fuente del enfriamiento, para ello rocían continuamente con agua los radiadores o serpentines para que se produzca la evaporación y así se logre una transferencia de calor, disminuyendo la temperatura en el fluido.
Esta técnica conlleva el uso de grandes cantidades de agua, tratamientos, químicos y aguas residuales a lo largo del año, incrementando de manera drástica los costos operativos.
Hoy en día existen alternativas con sistemas de enfriamiento Adiabático que permiten ahorros de hasta 80% de agua, la eliminación de los tratamientos y químicos en el proceso de enfriamiento, esto se ha logrado integrando nuevas tecnologías, uso de materiales que ofrecen mayor eficiencia y diseños ingenieriles.
Los sistemas de enfriamiento adiabático son uno de los desarrollos más recientes de la tecnología de enfriamiento. En los picos de temperaturas ambiente, el aire que entra a los intercambiadores de calor se pre enfría acercándose a la temperatura de bulbo húmedo, sin ninguna formación de aerosol y sin arrastre de agua que llegue a la superficie aleteada del intercambiador. El proceso adiabático aumenta significativamente el rendimiento térmico del enfriador o condensador, con el mínimo uso de agua.
El aumento en el rendimiento térmico en las condiciones del pico ambiental permite reducir el costo de operación del equipo.
En aplicaciones de aire acondicionado la reducción en el consumo de energía del compresor permite altos coeficientes de rendimiento.
En Ilsa tenemos la mejor alternativa para el proceso de enfriamiento en tu empresa, contáctanos y conoce cuánto podría ahorrar tu empresa con un sistema de enfriamiento adiabático.
• Enfriamiento de aceite hidráulico
• Enfriamiento de hornos
• Enfriamiento de agua para compresores
• Enfriamiento de compresores de aire
• Enfriamiento de procesos
• Enfriamiento de máquinas de inyección de plásticos
• Enfriamiento de máquinas de vaso térmico
• Condensación de amoniaco
• Enfriamiento de miel de agave
• Enfriamiento de sosa
• Enfriamiento de CO2