Sistema Centralizado de Vacío

Los Sistemas Centralizados de Vacío son diseñados para empresas que buscan nuevas formas de reducir costos en su operación y aumentar la eficiencia de sus procesos. Al centralizar en un sólo punto, la generación del vacío requerida para todas las necesidades de una o varias líneas productivas, se elimina la necesidad de personal para dar mantenimiento periódico a todas las bombas de vacío existentes en diferentes áreas. Asimismo, el diseño de estas estaciones de vacío centralizado permiten realizar las tareas de mantenimiento durante el funcionamiento, ya que se puede apagar cada una de las bombas sin que ello afecte el suministro del nivel y la velocidad de bombeo del vacío.

 

Estos sistemas también brindan un funcionamiento continuo de operación al ser diseñados de manera redundante ya que generalmente se incluye una bomba de respaldo capaz de sustituir cualquiera de la o las bombas que se requiere operen constantemente de acuerdo a la demanda de la producción.
Los sistemas centrales de vacío trabajan en función de la demanda de la planta, esto permite utilizar únicamente las bombas de vacío que realmente se necesitan.

Ventajas generales:
• Ahorro energético (hasta un 50%).
• Disminución de ruido en área productiva.
• Disminución de calor en área productiva.
• Fiabilidad de suministro de vacío.
• Mantenimiento si parar producción.
• Menos número de mantenimientos.

La gran parte del sector industrial utiliza dentro de sus procesos niveles de vacío entre las 6 y 29.2 plg de Hg. En el mercado se encuentran diferentes bombas de vacío que típicamente cubren este rango de presión y se agrupan de la siguiente manera:
• Mecánica:
- Bombas de vacío
- Sopladores
Aire comprimido
- Eyectores simples
- Eyectores multietapa

 

Dependiendo de la aplicación las bombas anteriores generalmente se encuentran integradas en cada una de las máquinas que necesitan vacío ya sea dentro o fuera de estas.

Consideraciones para diseñar el sistema de vacío:
- Nivel de vacío: alto, bajo, medio extra o alto vacío
- Capacidad: caudal de vacío y nivel de vacío
- Medio ambiente: materiales, vapores, temperatura, líquidos
- Accesorios: sensores, filtros, manómetros

Abrir chat
Contáctanos
Hola! ¿en qué podemos ayudarte?