Optimización de espacios en la Industria

Una “estación completa” en un mínimo de espacio

 

El espacio de trabajo es un aspecto indispensable para cualquier industria y la correcta realización de sus operaciones, otorgando a los trabajadores de las diferentes áreas un lugar dedicado a sus procesos sin interferir en otras labores de la producción.

Al ser un recurso limitado, se debe utilizar correctamente cada zona de la empresa con el objetivo de aumentar o mantener su flujo de producción, ¿cómo se logra esto?, con la implementación de soluciones que optimizan los espacios en una industria.

 

¿Qué es la optimización de espacios en la industria?

 

La optimización de espacios consiste en el aprovechamiento del interior de las plantas industriales tomando en cuenta una serie de puntos, como el giro del negocio, las actividades a realizar para la obtención del producto, las áreas disponibles, entre otros.

Para esto se utilizan distintas soluciones que optimizan cada metro cuadrado de las instalaciones con el fin de crear una mayor eficiencia en las líneas de trabajo, siendo la industria dedicada a la manufactura la que más ha sabido beneficiarse con estas mejoras.

 

¿Por qué es importante?

Optimizar espacios en sus proyectos es fundamental si desea sacar el máximo provecho de ellos, un ejemplo de esto son las plantas que cuentan con espacios abiertos para impulsar el flujo de ideas mientras se incentiva el trabajo en equipo, aumentando la comunicación entre los trabajadores, así como su rendimiento.

Si no se le da la debida importancia al espacio de trabajo las consecuencias pueden repercutir tarde o temprano en el flujo de producción o en la rentabilidad del negocio, teniendo equipos que impiden un tránsito seguro en la industria o la falta de espacio para áreas esenciales en la producción, por poner algunos ejemplos.

 

¿Cómo aprovechar al máximo los espacios en su planta?

Actualmente hay diversas soluciones que optimizan el espacio disponible en una empresa, estas son capaces de brindar espacios abiertos, un mejor movimiento por las instalaciones, mayor accesibilidad a las herramientas que usa cada área de trabajo, e incluso el ahorro o liberación de espacio.

Este último aspecto se ha vuelto una necesidad en las industrias dedicadas a la manufactura, que en los últimos años han mostrado un creciente interés en liberar espacio y llevar la producción más allá del piso de la fábrica.

Con la elevación de las operaciones se pretende crear líneas eficientes y flujos uniformes de producción en los que no haya tiempos de inactividad ni paradas de producción constantes.

En ILSA MÉXICO estamos conscientes de la importancia de la optimización de espacios en una empresa es por eso que buscamos implementar PROYECTOS, PRODUCTOS y SERVICIOS con equipos como los compresores de tornillo de la serie Airtower modelo 5C, a los cuales denominamos “una estación completa de aire comprimido en poco espacio”.

Se le denomina así porque cuenta con todas las siguientes opciones en un mismo equipo: compresor de tornillo, secador refrigerativo y depósito de aire comprimido reunidos bajo una misma cabina de doble pared de polietileno moldeada por centrifugación.

El compresor de tornillo serie Airtower modelo 5C de KAESER brinda un resistente compresor de tornillo para talleres y pequeñas empresas de producción.

El compresor de tornillo serie AIRTOWER modelo 5C es un paquete completo y compacto de aire comprimido a la medida, no pierda tiempo en diseñar e instalar un nuevo sistema de aire comprimido. KAESER con su serie AIRTOWER modelo 5C le brinda un resistente compresor para talleres y pequeñas empresas de producción tales como, carpintería, talleres mecánicos, fabricación en metal y todo tipo de mantenimiento y reparación de vehículos, y todo esto a un precio asequible. La serie AIRTOWER modelo 5C es una alternativa de calidad a los compresores de tornillo rotativo y de pistón de labores livianas.

La alta eficiencia energética, la facilidad de manejo, la larga vida útil y la perfecta compatibilidad entre los componentes de estos equipos hacen posible un funcionamiento confiable y económico durante muchos años.

Aquí te dejamos una comparativa entre un compresor de pistón vs un compresor de tornillo serie Airtower modelo 5C de KAESER:

Podrás observar que en el rubro de aire entregado (cfm) la entrega de un compresor de tornillo Airtower 5C puede llegar a ser hasta un 50% más que  la entrega de aire de un compresor de pistón, haciendo más eficiente tu proceso de generación de aire comprimido.

Las ventajas de implementar un compresor de tornillo serie AIRTOWER modelo 5C de KAESER en una empresa y/o negocio pueden ser las siguientes:

  • Instalar el modelo 5C de la serie AIRTOWER en un abrir y cerrar de ojos.
  • Su instalación puede ser fácil y sencilla, ya que estos equipos solo requieren una conexión a la red eléctrica y otra a la red de distribución de aire comprimido.
  • El secador refrigerativo integrado permite suministrarle al AIRTOWER modelo 5C un aire comprimido de primera calidad que protege sus herramientas y equipos de daños por corrosión.
  • Mantenimiento sencillo: Una vez que se levanta la ligera cabina fabricada en polietileno moldeada por centrifugación, se puede acceder fácilmente a los puntos de mantenimiento y el dren electrónico de condensados puede controlarse a través de una rejilla desde la cubierta.

Nuestros compresores de tornillo rotativo industriales se encuentran en las plantas de producción de la industria farmacéutica, maderera, del plástico, del embalaje, de la tintorería y otras. Su día a día está lleno de productos que se fabrican con aire comprimido.

Si te gustaría conocer más sobre los compresores de tornillo serie AIRTOWER modelo 5C, te invitamos a dar clic en nuestro sitio www.ilsamexico.com, seguirnos en redes sociales y contactar a nuestros EXPERTOS ILSA.

 

 

Abrir chat
Contáctanos
Hola! ¿en qué podemos ayudarte?