¿Necesito un filtro dentro de mi Sistema de Aire Comprimido?

¡Claro! Aquí te contamos por qué…

El aire comprimido es considerado uno de los principales recursos dentro de la industria y seguro es así en tu empresa, pero ¿qué pasa cuándo no funciona como debería?,  es momento de ahondar en la filtración del aire comprimido.

Para ello primero debes saber que hay 3 factores determinantes en el tipo de filtración que requieres:

  • Partículas sólidas.
  • Agua contenida en el aire comprimido.
  • Contenido de aceite.

Las cuales pueden tener diferentes densidades siendo desde los 0.01 micrones hasta los 3 micrones, considerando que las partículas por arriba de los 10 micrones son visibles a simple vista; la función principal de los filtros es depurar del aire estas particulas que son innecesarias para los procesos.

Para seleccionar el filtro requerido debes saber el grado de pureza que requieres en la generación del aire comprimido, así a mayor grado de pureza requerido menor es la cantidad del aire comprimido que se obtiene.

Otro de los factores a saber durante la selección de la adecuada filtración es el punto de rocío, este determina el grado de humedad máxima a cierta temperatura, o sea la cantidad de humedad que tenemos en el aire bajo cierta presión, si la humedad se enfría genera condensados, los cuales son generadores de problemas muy comunes, por lo que el aire que se comprime sin una adecuada filtración puede llevar partículas de agua y a la larga corroer tu tubería,  causar caídas de presión, contaminación, formación de hielo y en casos extremos paros en tu línea de producción o defectos en la misma.

Sin embargo los condensados no son los únicos problemas que se pueden presentar derivados de una mala o nula filtración del aire comprimido, también este mismo puede contener partículas de polvo, aceites y vapores de aceite. A continuación, podrás encontrar un listado de filtros que pueden ser adecuados para enfrentar dichos problemas.

Para resolver problemas de partículas de agua contenidas en el aire existe un filtro Separador Centrifugo y su filtración alcanza los 3 micrones eliminando el 99.99% de gotas de agua además del 40% de los aerosoles de aceite.

Mientras que para la separación de particulas hasta 1 micron, hay un filtro que remueve el 70% de los aerosoles y 100% de las gotas de agua.

Para la remosión de aceite se recomienda utilizar filtro de hasta 0.01 ppm el cual remueve el 99.99% de los aceites contenidos en el aire.

Para la filtración de vapores de aceite hasta 0.003 ppm se cuenta con un filtro que consta de 2 etapas, la primera que brinda una adsorción preliminar y la segunda que es la adsorción final con un largo periodo de intercepción a traves de los granulos finos de carbon activado.

Por ello, te recomendamos que utilices una filtración adecuada para tu línea de aire comprimido y evites que la producción de tu planta se vea afectada, además en el momento que recibas una auditoria los análisis en tu línea aire comprimido no se verán afectados y esta será aprobada.

Abrir chat
Contáctanos
Hola! ¿en qué podemos ayudarte?