Imanes industriales: mueve más fácil los materiales en tu planta


Hoy queremos contarte sobre una tecnología increíble para la manipulación de materiales en tus procesos industriales: las pinzas magnéticas, imanes o magnetos industriales de PIAB, que se ayudan del aire comprimido para facilitar estos procesos.

¿Para qué sirven los imanes industriales?


Las pinzas magnéticas son dispositivos ideales para mover láminas de acero, piezas brutas, piezas estampadas e incluso conjuntos completos.

¿Cómo funcionan los imanes industriales?


De una forma sencilla. Las pinzas magnéticas de PIAB utilizan poderosos imanes que sujetan positivamente las piezas de manera segura.

Una de las ventajas de los imanes industriales es que están diseñados con una bota de bajo deslizamiento, lo que significa que proporcionan un agarre seguro durante la transferencia de las piezas. Esto es especialmente importante cuando trabajamos con materiales pesados o resbaladizos.

Cuando necesitamos soltar la pieza sujetada, simplemente aplicamos una pequeña presión de aire y el imán industrial se libera, dejando la pieza en su lugar. Esto facilita el proceso de manipulación y nos brinda un control preciso sobre las piezas que estamos moviendo.


¿Qué beneficios ofrecen los imanes en los procesos industriales ?


Además de su funcionalidad, las pinzas magnéticas también ofrecen beneficios adicionales, como la reducción de ruido. Esto es posible gracias a que el agarre magnético elimina la necesidad de utilizar mecanismos de sujeción ruidosos o vibrantes, lo que crea un ambiente de trabajo más silencioso y cómodo.

En resumen, las pinzas magnéticas industriales son una tecnología eficiente y versátil para la manipulación de materiales. Con sus potentes imanes, ofrecen un agarre seguro y preciso, facilitando el movimiento de láminas de acero, piezas brutas, piezas estampadas y conjuntos completos.

Además, su aplicación de presión de aire para liberar las piezas y la reducción de ruido hacen de estas pinzas una opción muy conveniente en el entorno industrial.

¡Esperamos que hayas encontrado interesante esta información! Si te interesa facilitar la manipulación de materiales en tu planta y adquirir imanes industriales,contáctanos en Whatsapp en el 5548995546 o en informes@ilsamexico.com para atenderte.

Nombre


Teléfono


Correo Electrónico


Cargo


Empresa


Congratulations. Your message has been sent successfully.
Error, please retry. Your message has not been sent.
Abrir chat
Contáctanos
Hola! ¿en qué podemos ayudarte?