EL METAVERSO EN LA INDUSTRIA

PROYECTOS COLABORATIVOS Y REALIDAD AUMENTADA EN REDES DE AIRE COMPRIMIDO.

Día con día la tecnología está avanzando de una manera impresionante, tanto que estamos entrando a la era del metaverso, pero ¿cómo la estamos aplicando?. En este articulo te mostramos información muy relevante y de mucho interés para llevar tus proyectos y a tu empresa a otro nivel y dar enfoques distintos en temas tecnológicos y aquí te explicamos y abundamos más acerca de este tema súper interesante.

En ILSA estamos implementando metodologías que nos permiten innovar para crear diferentes aplicaciones en redes de aire comprimido, vacío, generación de nitrógeno, agua de enfriamiento, una de las más recientes es la metodología BIM (Building Information Modeling). Al mismo tiempo estamos implementando herramientas para la visualización de diferentes tipos de proyectos como la realidad virtual o realidad aumentada, todo este tipo de metodologías o herramientas que ya han estado disponibles desde ya hace algo de tiempo, las traemos ahora a aplicaciones que tienen que ver con los utilities dentro de una planta industrial para poder visualizar o preconceptualizar diferentes proyectos que seguramente tú puedes llegar a tener para mejorar la eficiencia o la productividad de tu planta.

Haciendo referencia al Metaverso es en la actualidad un tema en tendencia en estos últimos tiempos, y que las principales empresas tecnológicas, están desarrollando esta tecnología que dará forma al mundo futurista y al mismo tiempo será aplicado en la industria de la transformación que justo es el tema que a nosotros nos compete. Por eso mismo ya disponemos de herramientas tanto virtuales como en realidad aumentada con las que ya puedes trabajar e implementar en tu trabajo en un enfoque de ingeniería.

 

LA METODOLOGÍA BIM Y CUESTIONES VIRTUALES APLICADAS A TUS PROYECTOS.

 

Esta metodología ya lleva varios años que se está utilizando, principalmente en las disciplinas de construcción y lo que tiene que ver con diseño de sistemas de Poder Fluido, como el Aire Comprimido, el vacío, Agua de Enfriamiento y varios otros utilities dentro de la empresa, y se utiliza como herramienta de trabajo colaborativa para el modelado, la creación y gestión de un proyecto en un modelo digital creado por todos sus agentes. No solo tiene que ver con un software sino también tiene que ver con la implementación de diferentes cuestiones para que se colabore en el proyecto.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Te permite trabajar de una manera multidisciplinaria y colaborativa
  • Construcción eficiente y sostenible
  • Combinación de herramientas informáticas
  • Ahorro y eficiencia
  • Realidad virtual y visualización 3D

 

El trabajo, la implementación colaborativa y la revisión en campo de información, es más fácil y rápido con esta metodología aplicada a tus proyectos. También te mostramos como proyectamos la información de tu proyecto y poderlo mostrar haciendo un recorrido en campo en realidad aumentada. Los recorridos son a escala real y puedes ir visualizando como va quedando tu proyecto y como quedará al final presentado e instalado.

Si quieres conocer todo y más acerca de esta increíble tecnología que podemos integrar para llevar el desarrollo de tu proyecto de una manera más eficiente, ponte en contacto con nosotros.

Y por último, te invitamos a ver nuestro capitulo donde encontrarás más información detallada y relevante acerca de proyectos colaborativos y realidad aumentada.

Solo da un clic aquí. 

Abrir chat
Contáctanos
Hola! ¿en qué podemos ayudarte?