Conociendo el compresor Kaeser SM10

En esta ocasión te presentamos uno de los compresores que integran a la familia SM de Kaeser , ideales para aplicaciones como talleres de carpintería, automotrices o de mantenimiento, la metalurgia, empaquetadoras, etiquetadoras, entre otros.

Los modelos Aircenter de Kaeser son sistemas todo en uno: compresor, secador y tanque.

Estos compresores de tornillo cuentan con el conocido perfil Sigma, inyectado por aceite para el enfriamiento de los rotores, que mejora el flujo de aire, ofreciéndonos grandes rendimientos a baja velocidad y hasta 13% menos de consumo de potencia y operación a temperaturas ambiente de hasta +45°C (113°F).

En este compresor tenemos disponible el módulo Sigma Control 2, que nos permite controlar y regular el rendimiento de forma eficiente, además de mostrarnos información sobre el estado del compresor. Con su lector de tarjetas SD podremos mantenerlo al día con las actualizaciones más recientes.

El enfriamiento de calidad, menor ruido al operar y temperaturas más bajas en el aire comprimido es resultado de un ventilador de doble flujo y trayectorias separadas del aire de enfriamiento que llega el motor.

Para facilitar su mantenimiento, solo habrá que retirar el panel izquierdo y se tendrá acceso a los componentes, ordenados de forma sencilla para que puedan ser localizados.

Gracias a su diseño, el nivel de ruido al operar y tener cerrado el gabinete será mínimo. Otra gran mejora, es su sistema de aspiración, en el que cada una de las 4 aperturas separan el aire de enfriamiento:

- del equipo
- del motor
- del gabinete de control
- el aire de entrada del compresor


Todo lo anterior gracias a su práctica estructura, que los hace ahorrar espacio.
La familia de compresores SM de Kaeser ofrece concepto modular para ajustarse a tus necesidades, como el diseño estándar que incluye secador refrigerativo de bajo consumo, y la versión AIRCENTER, que además del secador, incluye un tanque de almacenamiento de aire en la parte inferior de 270 litros con revestimiento interior y exterior anticorrosión. Si en tus aplicaciones necesitas regular el flujo de aire constantemente, el SM10 (SFC 8) es tu modelo, pues está equipado con un convertidor de frecuencia.

Incluso existe la posibilidad de instalar Kaeser Filter en la versión AIRCENTER, el componente que permite producción de aire comprimido según el grado de pureza de la ISO 8573-1.

En estos modelos también puedes aprovechar las soluciones de la recuperación de calor que te platicamos en videos anteriores, con las que puedes aprovechar el calor que tu compresor ya genera para procesos como calefacción de espacios o la producción de agua caliente.

Para terminar, la instalación de los SM es muy sencilla, solo necesitan 2 conexiones para comenzar a operar: una a la red eléctrica y otra a tu red de aire comprimido.

Si alguno de estos compresores se adapta a tus necesidades y quieres más información, contáctanos en Whatsapp en el 5548995546 o en informes@ilsamexico.com para atenderte.

Recuerda que en ILSA estamos siempre a la orden

No te pierdas el video de recuperación de calor:

Nombre


Teléfono


Correo Electrónico


Cargo


Empresa


Congratulations. Your message has been sent successfully.
Error, please retry. Your message has not been sent.
Abrir chat
Contáctanos
Hola! ¿en qué podemos ayudarte?