En esta ocasión te presentamos uno de los compresores que integran a la familia SM de Kaeser , ideales para aplicaciones como talleres de carpintería, automotrices o de mantenimiento, la metalurgia, empaquetadoras, etiquetadoras, entre otros.
Los modelos Aircenter de Kaeser son sistemas todo en uno: compresor, secador y tanque.
Estos compresores de tornillo cuentan con el conocido perfil Sigma, inyectado por aceite para el enfriamiento de los rotores, que mejora el flujo de aire, ofreciéndonos grandes rendimientos a baja velocidad y hasta 13% menos de consumo de potencia y operación a temperaturas ambiente de hasta +45°C (113°F).
En este compresor tenemos disponible el módulo Sigma Control 2, que nos permite controlar y regular el rendimiento de forma eficiente, además de mostrarnos información sobre el estado del compresor. Con su lector de tarjetas SD podremos mantenerlo al día con las actualizaciones más recientes.
El enfriamiento de calidad, menor ruido al operar y temperaturas más bajas en el aire comprimido es resultado de un ventilador de doble flujo y trayectorias separadas del aire de enfriamiento que llega el motor.
Para facilitar su mantenimiento, solo habrá que retirar el panel izquierdo y se tendrá acceso a los componentes, ordenados de forma sencilla para que puedan ser localizados.
Gracias a su diseño, el nivel de ruido al operar y tener cerrado el gabinete será mínimo. Otra gran mejora, es su sistema de aspiración, en el que cada una de las 4 aperturas separan el aire de enfriamiento:
- del equipo
- del motor
- del gabinete de control
- el aire de entrada del compresor
Todo lo anterior gracias a su práctica estructura, que los hace ahorrar espacio.