10+1 Acciones para reducir el Impacto Ambiental

¿TE GUSTARÍA CONOCER ESTAS ACCIONES?

Una preocupación generalizada en todas las compañías es lograr reducir el impacto ambiental y cumplir su compromiso social respetando el medio ambiente y potenciar la sostenibilidad en sus procesos productivos.

Desde ILSA MEXICO te proponemos 10 +1 acciones que contribuyen a cumplir con este objetivo:

¡PUEDES TOMAR NOTA, DE ESTAS ACCIONES QUE TE SERÁN DE AYUDA!

  1. Use eficientemente la energía. Realiza auditorías energéticas de tus procesos e instalaciones, te ayudará a saber si estás utilizando las mejores técnicas disponibles. Revisa periódicamente tus consumos y los aislamientos térmicos en equipos de frío y calor.
  2. Consume agua de forma responsable. Es importante realizar un control periódico de tus consumos y aplicar las mejores técnicas disponibles. Piensa cómo puedes reducir el consumo o reutilizar algunas corrientes de agua de la instalación.
  3. Busca nuevas oportunidades para valorizar tus residuos. Por ejemplo, la producción de biogás o biomasa, la transformación en enmiendas o fertilizantes, la extracción de productos o sustancias de valor.
  4. Optimiza los envases de tus productos. Realiza un plan de prevención de envases específico. Utiliza nuevos materiales más biodegradables.
  5. Calcula la huella ambiental de tu actividad e identifica objetivos de mejora.
  6. Mejora la gestión de los materiales y residuos peligrosos.
  7. Sensibiliza y ofrece formación ambiental a los trabajadores.
  8. Reduce el volumen y carga contaminante de los vertidos de agua residual. Aplica técnicas para reducir la contaminación en origen. Selecciona la instalación de depuración más adecuada optimizando su gestión y mantenimiento.
  9. Mejora los procesos de diseño de nuevos productos. Mejora la competitividad de tu empresa considerando el factor ambiental y elabora productos más sostenibles. Potencia el ecodiseño.
  10. Toma en consideración el medio ambiente y haz que sea una parte importante de la gestión de tu empresa. Implanta sistemas de gestión medioambiental y responsabilidad social empresarial.

Y por haber llegado hasta aquí, te dejaremos el bonus que tanto esperabas.

 

Acción +1; para ILSA MEXICO una de las más importantes para reducir el impacto ambiental:

 

Los AIRCENTER de KAESER, son la respuesta a nuestra acción +1 en este blog.

El diseño integrado de la serie AIRCENTER de KAESER reduce el tiempo de planificación y compra de su sistema de aire comprimido. Combinamos la confiabilidad , eficiencia energética y un diseño de fácil mantenimiento de nuestros compresores de tornillo rotativo AIRCENTER de KAESER en un paquete completo, que ahorra espacio, y que cuenta con un tanque de almacenamiento y un equipo de tratamiento de aire.

Los AIRCENTER de KAESER están disponibles en configuraciones Simplex (un compresor) y Duplex (dos compresores) desde unidades unidades de 5 hp a unidades gemelas de 20 hp.

Los modelos Duplex de la serie AIRCENTER de KAESER brindan eficiencia energética adicional, al operar solo los compresores requeridos para cumplir con la demanda de cada momento.  También brindan una capacidad de respaldo.

Los AIRCENTER de KAESER ocupan muy poco espacio, son perfectos para pequeñas empresas industriales.

Las ventajas de implementar los AIRCENTER de KAESER pueden ser:

  • Una solución completa en muy poco espacio: Todo en una unidad compacta: Compresor, secador refrigerativo y tanque de almacenamiento de aire, esto en los AIRCENTER de KAESER
  • Protección anticorrosión: El secador refrigerativo integrado de los AIRCENTER de KAISER permite al equipo suministrar un aire comprimido de primera calidad, que protege sus equipos de daños por corrosión.
  • Instalación rápida: Los equipos AIRCENTER de KAESER compactos solo necesitan una conexión a la red eléctrica y otra a la red de distribución de aire comprimido, no tiene que preocuparse de trabajos o tuberías o instalación.

Implementa desde este momento en tu industria el uso de los compresores de tornillo rotativo KAESER de la serie AIRCENTER, los modelos adecuados para ti son: SX, SM y SK, pues son la solución perfecta para sistemas de aire comprimido pequeños por su:

 

 

 

 

 

Estos compresores de tornillo AIRCENTER de KAESER no solamente entregan más aire comprimido para tener ahorros de energía considerables, también combinan la facilidad de operación con una excepcional confiabilidad y un mantenimiento sencillo.

Los modelos SX, SM y SK de los compresores de tornillo rotativo de la serie AIRCENTER de KAESER se caracterizan por un arreglo de componentes en un paquete abierto.

Cuando considera los ahorros de energía y los ahorros en costos de mantenimiento, está claro que poseer un compresor de tornillo AIRCENTER de KAESER ahorrará dinero año tras año.

 

 

 

 

 

 

 

Si deseas obtener más información sobre los compresores de tornillo rotativo de la serie AIRCENTER de KAESER de los modelos SX, SM y SK para implementar las 10+1 acciones para reducir el impacto ambiental en tu empresa, visita nuestro sitio web www.ilsamexico.com y contacta a nuestros expertos.

Abrir chat
Contáctanos
Hola! ¿en qué podemos ayudarte?