EL VALOR DE MONITORIZAR LA TEMPERATURA AMBIENTE EN LAS PLANTAS INDUSTRIALES.
Se dice que las personas, la maquinaria y los productos son mejores si se mantienen dentro de un cierto rango de temperatura. El exceso de calor es especialmente complejo para los equipos y para los productos perecederos. Por eso es de gran importancia el control de la temperatura ambiente y debe ser una prioridad en la lista de tareas de una planta industrial.
Cuando las personas experimentan demasiado calor, puede simplemente subir el aire acondicionado o ir a un lugar más fresco. Los objetos no lo pueden hacer. Los ordenadores, la maquinaria, los sistemas de control, las materias primas, los productos terminados y más, ya sea en el exterior o en el interior, dependen de su entorno para mantenerse dentro de un rango de temperatura especifico.
En las plantas industriales, la monitorización de la temperatura ambiente es indispensable para prevenir series no óptimas y daños.
- Instalaciones petroquímicas y refinerías: sobrecalentamiento del hardware de control
- Equipo de energía de alto voltaje: fallos e incendios en disyuntores y cajas de conexiones
- Plantas de tratamiento de agua y aguas residuales: sobrecalentamiento de los variadores de frecuencia (VFD) en las bombas
- Alimentos, bebidas y productos farmacéuticos: deterioro de la materia prima y de los productos terminados
Algunas equipos y equipos que se recomiendan tener y realizar en una planta industrial para monitorizar la temperatura pueden ser:
- Termómetro convencional en el cuarto de compresores
- Pirómetro (termómetro laser)
- Cámara termográfica para revisión de puntos calientes
- Contar con stock de sensores
- Monitoreo del SIGMA CONTROL constantemente.