No Tire su Aire Comprimido por el Desagüe

Tener un sistema de aire comprimido implica tener condensados. Con suerte, también tiene drenajes de condensado en postenfriadores, filtros, secadores, tanques y líneas de aire en todo su sistema. Los drenajes de condensados ​​a menudo se pasan por alto, pero cumplen una función vital. El condensado es principalmente agua, pero también contiene aceite, suciedad y otros materiales. Si no lo está drenando correctamente del sistema, puede contaminar los productos y causar desgaste y tiempo de inactividad en los equipo de producción.

Hay tres categorías básicas de drenajes:

  1. Los drenajes de "demanda" se activan automáticamente para eliminar el condensado, pero sólo si está presente.
  2. Los drenajes "programados" se activan automáticamente según los temporizadores, ya sea que haya condensado presente o no.
  3. Los drenajes manuales son simplemente válvulas que dependen de alguien para abrirlos y cerrarlos.

Aunque no son tan populares como lo fueron antes, los desagües eléctricos cronometrados todavía son relativamente comunes. Han existido por años y son comparativamente bajos en precio. Estos drenajes tienen dos temporizadores, un temporizador de intervalo y de duración y se abren automáticamente según estos ajustes. Cuando se abren, el aire comprimido se ventila y expulsa el condensado, son simples y la mayoría de la gente piensa en ellos como una solución, pero descargarán aire comprimido costoso ya sea que haya condensado presente o no. Los temporizadores se pueden ajustar según la temporada para minimizar el desperdicio de aire... pero nunca lo hemos visto hacerlo.

Además, los drenajes cronometrados inyectan aire a alta presión en el separador de condensado (también conocido como aceite-agua). Dependiendo del tipo de fluido, esto puede crear emulsiones que inhiben la separación de aceite / agua. Además, el aire a alta presión puede dañar algunos tipos de separadores de condensado.

Otra solución es el drenaje de demanda automático, que solo se activa cuando hay condensado, ahorrando valioso aire comprimido. Algunos cuestan un poco más que los desagües eléctricos programados, pero el ahorro anual que proporcionan al no desperdiciar aire comprimido compensa el costo adicional. También mejoran la función del separador de condensado, lo que reduce los costos de eliminación. ¿No cree que estos drenajes realmente pueden hacer mucha diferencia en su factura de servicios públicos? Considere esto: Durante una auditoría de aire comprimido para una fábrica de acero con un sistema de 5,672 cfm, los auditores calcularon que la fábrica perdía $ 11,320 cada año al usar drenajes eléctricos cronometrados:

Así que camine alrededor de su planta y vea qué tipo de drenajes tiene en sus filtros y tanques. Cambiarlos podría ofrecerle ahorros rápidos y fáciles a la vez que mejora la eficacia de la eliminación de condensados.

Abrir chat
Contáctanos
Hola! ¿en qué podemos ayudarte?